Llevamos la exposición de MUJERES GRABANDO RESISTENCIA de México al Valle del Ambróz

Uno de los ejes trasversales del proyecto ZALEANDO BARRERAS es la perspectiva de género y la creación de espacios de reflexión y debate, los cuales tengan como hilo conductor el enfoque de género. Así, el lugar y los espacios escogidos para la exposición se decidieron en base a unos criterios.

En primer lugar, en el área de acción del proyecto se buscó dar dos puntos de máxima visibilización y puntos centrales en el Valle del Ambroz. De ahí que los pueblos elegidos fuesen Hervás y Baños de Montemayor, pueblos de mayor número de habitantes y más centrales. Los espacios, en cada uno de los pueblos, escogidos han sido dos espacios concurridos diariamente por la población autóctona, así como por turistas. En el caso de Hervás, se cedió para la exposición el patio del Ayuntamiento, lugar donde se encuentra el área de servicios sociales de la Mancomunidad del Valle del Ambroz, y donde diariamente se convierte en lugar de reunión de personas de todo el Valle del Ambroz. Pues allí se encuentra las oficinas de los Servicios Sociales de Base, y muchas personas en situaciones familiares complicadas y donde la violencia tiene presencia, han podido ver dicha exposición. Aquí estuvo del 19 de mayo al 25 de Mayo.

 

Después se trasladó a Baños de Montemayor, al Centro Polivalente, donde se reúnen diferentes asociaciones del pueblo y, donde también se iba a poder visibilizar por multitud de personas autóctonas y turistas, pues es en este espacio donde realizan actividades para visitantes del Balneario. Aquí permaneció del 24 al 27 de Mayo.

 

Apostamos por que la exposición fuese itinerante y el acercamiento a lo local, estando condicionadas a los espacios oportunos por las necesidades de la exposición.

 

Así, se decidió llevar la exposición a Cáceres, aprovechando los días del festival WOMAD, al Espacio Solidario Anúmbara, con la colaboración de SOGUIBA. Estando fuera del área del proyecto, pero aprovechamos para que fuese la primera actividad que diese a conocer el proyecto en la provincia de Cáceres, establecer cooperación con otra ong como SOGUIBA y abrir la oportunidad de visualizar la exposición a toda persona que se acercase al womad. Repartimos publicidad por los puestos de artesanía que se establecen en Cánovas, uno de los lugares más transitados durante estos días, además de repartir a transeúntes por diferentes calles del centro de Cáceres.

(Haz click para ampliar la imagen)

 

 

boton para todxs

 

images-1

images

best-quality-youtube-logo-download-png-formatdescarga