Ya esta abierto el plazo de preinscripción para el curso MIRADAS TRANSFORMADORAS en Educación para el Desarrollo – Teoría y Practica Audiovisual, una formación en antropología audiovisual que tendrá lugar este otoño 2018 en el Valle del Ambroz (Cáceres).
 

Las herramientas audiovisuales y digitales cada vez son más importantes en el ámbito de la cooperación y educación para el desarrollo, donde utilizamos la imagen, el sonido y la web para  generar nuevos imaginarios colectivos que puedan ser transformadores, críticos, descriptivos o autorreflexivos.

 

“Mirar “al otro” sin prejuicios etnocéntricos y vernos así a nosotros mismos desde nuevos planos.”

 

Esta formación está dirigida a personal de ONGDs, cooperantes y jóvenes cooperantes, y en general, a personas vinculadas al mundo de lo social con ciertos conocimientos o interés en los medios audiovisuales.

Se ha diseñado como un espacio de aprendizaje consciente y reflexión crítica acerca de la práctica y el arte de la comunicación audiovisual como herramienta para la transformación social.

Este curso va a ser impartido por el equipo de formación de los Estudios Auriga en Hervás, que está formado por profesionales con larga trayectoria en el sector audiovisual, especialistas en antropología y educación social o la imagen, además de contar con experiencia en el trabajo con ONGDs.

Esta es una actividad integrada en el Proyecto de Educación para el Desarrollo “Zaleando Barreras 3”, ejecutado por Movimiento Extremeño por la Paz, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación, por lo que no tendrá coste para el alumnado.

 

Accede a la información completa del curso aquí
Reserva tu plaza* rellenando el  formulario de preinscripción
* Las plazas serán asignadas por orden de preinscripción
 
También puedes ayudarnos a difundir invitando a tus amigos al evento en facebook
 

 

Impactos: 6