“Aprende, Actúa y Comparte: guía de recursos educativos para trabajar los Derechos Humanos” y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula. Ha sido creada por  Movimiento Extremeño por la Paz, a través del proyecto “Zaleando Barreras 3” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación con la intención de facilitar a los/las docentes extremeños el tratamiento de los temas presentados en ella.
Deseamos que te resulte útil y compartas tus dudas y/o experiencias en la plataforma online que estamos creando.

En colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Plasencia proponemos una serie de cursos presenciales destinados al profesorado, donde trataremos los diferentes temas de cada bloque temático: Relaciones de igualdad, Xenofobia, racismo y desigualdad social y Garantizar una vida sana.

 

24 de Octubre de 2018

Comenzamos con la primera sesión: GARANTIZAR UNA VIDA SANA

De la mano de Berta y Candela integrantes del colectivo Energy Control centrado en la reducción del daño provocado por el consumo de drogas y las sustancias adictivas y con amplia experiencia en talleres con jóvenes, ambientes de ocio donde el consumo de drogas es habitual y formación del profesorado y profesionales del ámbito de lo social, compartieron su experiencia con las asistentes, quienes trasladaron sus intereses e inquietudes en todo momento participando de manera activa.  

 

 

https://energycontrol.org/

 

29 de Octubre de 2018

“XENOFOBIA, RACISMO Y DESIGUALDADES SOCIALES”

Esta tarde continuamos con otra sesión del curso sobre DDHH para el profesorado, en colaboración con el CPR de Plasencia, aquí, en el IES Valle del Ambroz. Hoy nos acompaña María Talavera, técnica con gran experiencia en el estudio de los flujos migratorios y el trabajo de acogida y acompañamiento de personas migrantes, así como de mediación intercultural, en entidades como Cruz Roja y colectivos como Ongi Etorri de Vizcaya.

 

 

Terminamos nuestras sesiones con  “Relaciones de igualdad y perspectiva de género”. con Beatriz Muñoz González, Dra. y profesora de la Universidad de Extremadura con una amplia trayectoria académica e investigadora en el ámbito de la Educación y especialmente en el de los estudios de género. En la actualidad forma parte del grupo de trabajo que está elaborando el Plan de Igualdad del Sistema Educativo Extremeño, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo y dirige el proyecto”Abrir puertas, romper silencios. Diversidad y convivecia en espacios educativos”

 

 

 

 

 

 

 

 

Impactos: 42