Mali] Nuestro compañero Javier Martín nos cuenta de primera mano la situación actual del país. 📌Gracias a la #cooperacionextremeña seguimos desarrollando nuestra labor desde 2004 en Mali. Agencia Extremeña de Cooperación  Diputación Provincial de Cáceres Diputación de Badajoz Coordinadora Extremeña de ONGD  #cooperacion #cooperantes #Mali #EsHoraDeCooperar

 
Mali 5 de Julio de 2021
 
Vacunas sí, pero en muchas zonas de Africa antes hay que sensibilizar!
97.200 dosis de vacunas AstraZeneca acaba de entregar Mali a Costa de Marfil, ante la imposibilidad de poderlas utilizar antes de la fecha de caducidad.
Según el Departamento de Salud en comunicado de prensa “Malí no puede utilizar todas las existencias restantes de vacunas antes de la fecha de vencimiento del 11 de julio de 2021”.
Y es que aquí sigue existiendo falta de credibilidad sobre el Covid y un enorme recelo a vacunarse.
Cuando se espera una siguiente entrega de Covax a partir de agosto, lo urgente es hacer una campaña de sensibilización de gran envergadura.
De lo contrario , y ante la escasa confianza y la falta de demanda, las vacunas corren el riesgo de caducar, todo ello a pesar que solo un pequeño porcentaje de la población esté inmunizada.
 
 
 
 
 
 
 
 

Impactos: 192