26 de noviembre 2021


Hervás es unos de los colegios que más alumnado acoge del Valle del Ambroz, hasta el cole llegan niñas y niños con gran entusiasmo para continuar con las labores que su huerto conlleva,  traen semillas para hacer nuestro banco y perdurar las especies autóctonas. Seguimos con las diferentes clases, desde 1º de primaria hasta 6º, preparamos dos bancales que aun faltaban por abonar y seguimos con la plantación de cebollinos, ajos, lechugas, habas, algunas acelgas, brócolis y lombarda.

  


5 de noviembre 2021


Comenzamos con el alumnado a preparar la tierra, abonando y zachando para comenzar a sembrar hortalizas de temporada lechuga, brócoli, acelga, col y lombarda.


22 de octubre 2021


Aún nos queda mucho trabajo que hacer en los bancales pero a lo largo del curso lo haremos con el alumnado del cole, así, que les presentamos el proyecto y la red de huertos escolares del Ambroz, en qué consistirá y qué trabajaremos.

 
 


En Hervás ha sido un trabajo muy duro con la preparación de los bancales, ya que hace algunos años se dedicó parte del espacio del patio a huerto, ahora sólo están las arómaticas que las mantienen entre profesorado y alumnado pero sólo una pequeña parte. Desde el equipo de educación de Movimiento Extremeño por la Paz estamos muy agradecidos al ayuntamiento de Hervás quienes nos han ayudado a transpotar la tierra a los bancales, gracias a Carlos, Manolo y en especial a Quino por manejar tan bien la ratona pese a las dificultades del terreno. También hemos reutilizado madera para hacer los bancales, así van quedando los banacales en el colegio de Hervás. 
 
 
 

 
 
 

 



 
 

       

 
 
 
 
 
 

Impactos: 59