🌱Cultivando Pueblos, acción por el medio rural. Observatorio de Observatorio de Innovación Educativa y Transformadora

La propuesta de “Escuela de Familias” de Movimiento Extremeño por la Paz con la colaboración de  Todo A.P.E (Apoyo Psicoeducativo/Servicios Formativos) tiene los siguientes objetivos:
  • Ofrecerles la información y conocimientos básicos sobre diferentes temas, con el objetivo de proporcionarles herramientas para gestionar diferentes situaciones con sus hijas e hijos.
  • Facilitar recursos educativos y formativos para promover en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas.
  • Promover el intercambio de experiencias entre las familias asistentes.
En este sentido, se plantean 15 sesiones de los temas que se han considerado principales en la situación actual, si bien, las temáticas podrán ser modificadas y adaptadas en función del contexto y necesidades específicas del centro educativo y las familias.
En colaboración con  Todo a.p.e. , entidad experta en inteligencia emocional y apoyo psicoeducativo a familias y juventud,  realizaremos sesiones virtuales vía zoom los lunes de 17:00-18:00.

A través de conexiones con el equipo MEP de Bamako (Mali) conoceremos las realidades de la educación en este país en el ámbito familiar intercambiando conocimientos y experiencias. Las cuales haremos en abierto para todas las personas que quieran unirse.

Esta primera sesión está prevista para el día 10 de Mayo; Resiliencia: cómo educar a nuestr@s hij@s para que sean personas resilientes. Estaremos con nuestra compañera Kadidiatou Sidiki TRAORE, técnica de proyecto y traductora en el MEP.
Inculcar a l@s niñ@s habilidades humanas profundas es la verdadera respuesta a los males de nuestra sociedad y siempre es mejor enseñar a pescar a alguien que regalarle el pescado.

L@s niñ@s, para enfrentarse a los retos de la vida, deben adquirir desde pequeños las soft skills o competencias transversales necesarias para sus triunfos en un mundo cada vez más cambiante para que a continuación sean autónomos una vez que se conviertan en adultos.

Lo cierto es que todas las familias piensan que están haciendo lo correcto y sueñan con alcanzar esa etapa en la que las niñas y los niños toman las riendas de su vida. Dicho esto, las estrategias difieren según los contextos y perspectivas de cada uno, pero el objetivo sigue siendo el mismo.

¿Qué piensan y hacen las familias malienses al respecto?

¿Es esta la forma correcta de actuar?

 
 
Puedes conectarte a la reunión zoom a través de este enlace
 

📌ESCUELA DE FAMILIAS 🎯Sesión 10-Lunes 10 de Mayo 2021:
Resiliencia: Cómo educar a nuestr@s hij@s para que sean personas resilientes.

📌Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/99780021902?pwd=WVFIZFBNa3BFM1Bjclo1YzlzdHBzdz09

 
 
 
 

¡TE INVITAMOS A PARTICIPAR!

Si eres FAMILIA de alumnos o alumnas de los institutos de secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco, Cáparra de Zarza de Granadilla o Valle del Ambroz de Hervás, puedes participar en estas sesiones tan necesarias en estos momentos de incertidumbre.

 
Rellena este formulario para hacerte llegar toda la información necesaria:
 
 
 
 

Impactos: 161