En nuestra apuesta por trabajar conceptos e ideas relacionadas con la sostenibilidad de la vida, os presentamos una técnica muy sencilla, pero con la que podemos conseguir un alto grado de autonomía en la gestión de nuestros propios residuos: El vermicompost casero.

Con esta técnica, contribuiremos directamente al cuidado de nuestro planeta, reduciendo  los gases de efecto invernadero, tanto por la descomposición de nuestros residuos en vertederos, cómo al ahorro que se produce por no tener que ser trasladados a ningún lugar, ya que con esta técnica gestionamos estos residuos en nuestro propio hogar.

A la vez, vamos poco a poco cerrando el ciclo en nuestros pequeños huertos ya que lo que nos sobra de los alimentos que producimos, lo vamos a transformar en un rico abono para nuestras plantas.

Al ser un abono rico en micronutrientes es perfecto las plantas decorativas de nuestra casa o centro de trabajo y así no tendremos que comprar abonos que, aunque sean ecológicos, han tenido que ser producidos a kilómetros, lo cual conlleva a aumentar nuestra huella de carbono.

Debido a las restricciones sanitarias para entrar en los centros educativos, hemos decidido grabar esta serie de tutoriales para poder seguir trabajando con los Institutos Valle del Ambroz de Hervás, IESO Cáparra de Zarza de Granadilla y Gregorio Marañón de Caminomorisco.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

CREA TU PROPIA LOMBRICOMPOSTERA

 

 

Hemos creado esta serie de vídeos para crear tu propia lombricompostera casera y tener una planta de tratamiento de residuos

CREA TU PROPIA LOMBRICOMPOSTERA

1. Fabricación de lombricopostera

2. Recreación del habitat de las lombrices

3. Alimentación de las lombrices


 
 

¡Acuérdate de suscribirte a nuestro canal!

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

PROYECTO


 
 
 
 
 
 

FINANCIADO POR:

Impactos: 101