Seminario del 24 al 27 de abril de 2021. GÉNERO Y LUCHA CONTRA LA ABLACIÓN. “Todos por el empoderamiento de las mujeres” 

En Malí comenzamos a trabajar en el año 2005, en el marco del proyecto “Intervención Transfronteriza de Emergencia, Hambruna en del Sahel en Malí, Burkina Faso y Níger, proyecto al que siguió ” Suministro de Agua en África” en 2007 y ” Potabilización de Agua de Río Níger con plantas Macrofítas” en 2008 y 2009, financiados por Junta de Extremadura.
Nuestra presencia en Malí ha sido continuada desde entonces, interviniendo en diferentes zonas del país, Kayes en la frontera con Mauritania, Gao en el norte, Sikasso cerca de la frontera sur, y en barrios periféricos de Bamako, para ello hemos contado con fondos de AEXCID, de Diputación de Cáceres y Badajoz, de fondos del Premio Culturas.

Nuestras intervenciones en búsqueda de la Equidad de Genero se visibilizan en la Lucha contra la Ablación con la que estamos plenamente comprometidos y cuyo trabajo ha sido reflejado en un reportaje publicado por El País el 6 de febrero 2021

VOLVER AL PROYECTO

Impactos: 5